AZUFRE

Es un fertilizante liquido ionizado compuesto principalmente por dos tipos de moléculas activas, un sulfato iónico fuertemente asimilable y un compuesto nitrogenado que funciona como acarreador y fijador que bloquea su inmovilización y promueve su dinámica en el metabolismo vegetal, evitando así el fenómeno de paralelismo, ya que la carencia de Azufre en la planta, da como efecto secundario una baja asimilación del Nitrógeno y síntomas de deficiencias similares.

El Azufre es un componente esencial de las proteínas, enzimas y algunas vitaminas. Favorece el crecimiento de la planta y la formación de granos y semillas. El Azufre es un nutriente que aplicado de forma foliar se convierte en un acaricida para el control de acaros y oidicida para el control de oidio. Además el Azufre mejora el efecto de los insecticidas en el control de los insectos. El Azufre contribuye a un mayor movimiento de los gusanos que se encuentran dentro del cogollo de las gramíneas (maíz y sorgo) contribuyendo de esta manera a una mejor eficiencia de los insecticida.

CONTIENE:

18 aminoácidos que en las plantas posteriormente serán transformadas en proteínas:

Arginina Isoleucina Alamina Tirosina
Treonina Leucina Glicina Acido Aspartico
Lisina Histidina Prolina Acido Glutamico
Triptófano Valina Cistina Metionina
Fenialamina Serina    

ACCION:

El Azufre se encuentra en el suelo, bajo las formas: Mineral (sulfato y sulfuro) y Orgánico, el cual no puede ser absorbido directamente por las plantas, sino que tiene que transformarse previamente mediante la acción de micro organismos a ion sulfato (SO4), única forma asimilable por la planta.

RECOMENDACIONES:

No aplicar por vía foliar, en las horas de calor más intenso. No mezclar AZUFRE con productos que contengan CALCIO. Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla con el agua a utilizar y con otros productos que se pretendan aplicar juntos.

 

DOSIS 1 Litro por héctarea
PRESENTACIÓN Envase de 5 litros

 

::: Volver a Fertilizantes Foliares :::